VIGO, 27 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide 5 meses y medio de prisión para un padre al que acusa de un delito de abandono de familia, al consentir que su hija menor, sin justificación, faltase a clase en el instituto en el que estaba matriculada, incumpliendo sus obligaciones como titular de la patria potestad de la niña.
Según el escrito de acusación pública, el padre (que será juzgado este miércoles en la sala de lo Penal 3 de Vigo) tenía la custodia exclusiva de su hija de 16 años, e “incumplió consciente y deliberadamente los deberes que, como titular de la patria potestad le correspondían”.
Así, como titular de esa patria potestad, debería “atender y garantizar debidamente la formación integral y la educación de su hija” pero, aunque la matriculó en 2º de la ESO en el curso 2020-21 en un instituto de Vigo, consintió “con pasividad y desidia” que solo acudiese “unos días” a clase entre septiembre y octubre de 2020, y que dejase de ir completamente desde noviembre hasta el final de ese curso.
Todo ello “sin causa de justificación alguna”, y sabiendo que su hija, de ese modo, no podría ser evaluada, “como finalmente acabó sucediendo”.
Por ello, la Fiscalía lo acusa de un delito de abandono de familia y pide que sea condenado a 5 meses y medio de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por tiempo de 3 años.
- Te recomendamos -