ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha adquirido para la Comandancia de Ávila dos drones para apoyar a unidades especializadas y de Seguridad Ciudadana, logrando con ello mayor efectividad en los diferentes servicios que presta el cuerpo, como en la investigación de incendios.
Se trata de “prestar un apoyo aéreo más inmediato y complementar el que realizan los helicópteros desde la Base Aérea de Torrejón”, ha explicado el teniente coronel de la Comandancia de Ávila, Gustavo Dorda.
Una vez se han recibido, se ha puesto en marcha la Unidad RPASDRON, que estará asistida por 6 guardias civiles que han finalizado la formación relacionada con la legislación vigente sobre adquisición y empleo de RPAS en la Guardia Civil, y han sido los encargados de realizar los correspondientes manuales y guías de operaciones, el estudio aeronáutico de seguridad así como otros documentos necesarios para comenzar a operar.
Las RPAS adjudicadas son de última generación, y están equipadas con la tecnología más avanzada, hecho que les “permitirá realizar vuelos en condiciones adversas de cualquier tipo, como pueden ser de carácter meteorológico, situaciones sobrevenidas como en incendios forestales, accidentes o incluso volar en la oscuridad más absoluta”.
Los drones están dotados de un sistema de captación de imágenes dual mediante cámara térmica y, a través de una cámara visual con zoom de alta resolución permitirá realizar grabaciones y fotografías en alta calidad, que se pueden manejar desde distancias superiores a los 7 kilómetros.
- Te recomendamos -