CUENCA, 22 (EUROPA PRESs)
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido este miércoles a la presentación del nuevo Centro de Día de atención a personas con discapacidad que se va a construir en Motilla del Palancar, que se va a edificar en la parcela del antiguo ‘Hogar Social del Jubilado’ junto al Centro de Salud.
Se trata de un edificio bien integrado, completamente accesible y con fácil acceso a todos los servicios comunitarios que lleva cerrado desde el año 2008, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
Gracias a la inversión de 2,2 millones de euros se pretende llevar a cabo una rehabilitación integral de todo el edificio y su parcela para adecuarlo a la demanda existente, sin la necesidad de la demolición completa del antiguo edificio.
El resultado será un edificio accesible, que contará con instalaciones diferenciadas según el tipo de usuario y que se ha diseñado para atender a 20 personas con discapacidad grave mayores de 18 años y como centro de Día para otras 20 con discapacidad mayores de 50 años.
En la presentación, el vicepresidente ha destacado que con este proyecto presentado este miércoles, junto a otros recursos que se están proyectando en el resto de territorio regional, “se busca incorporar más de 300 nuevas plazas especializadas a la red pública de discapacidad en los próximos años, a fin de acercar los servicios a cada una de las comarcas.
“Este es el objetivo del centro de Motilla del Palancar, un centro que va a contar con todos los servicios de este tipo de instalaciones, con profesionales que puedan atender en las mejores condiciones a sus usuarios”, ha subrayado.
Dicho esto, ha destacado que, a lo largo de estas dos legislaturas se ha producido un incremento de casi 7.000 personas con discapacidad valoradas en la provincia de Cuenca.
Asimismo, a lo largo de este periodo se han incluido en la red pública de Cuenca seis nuevos recursos que permiten atender a más de 120 familias en un servicio especializado.
- Te recomendamos -