MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha recordado al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, que “no basta” con convocar la Comisión de Seguimiento de Cercanías en Madrid, tal como ha anunciado este sábado, sino que son necesarios “compromisos concretos” por parte del Ejecutivo central para subsanar las incidencias y averías que se vienen produciendo en este servicio ferroviario.
Pérez ha coincidido con Lucas en la visita a las obras de ampliación de la Línea 3 de Metro, donde el secretario de Estado ha anunciado la convocatoria de esta Comisión para el próximo jueves, 30 de marzo, a las 17.00 horas en la sede del Ministerio.
En este sentido, el consejero madrileño ha recordado que esta convocatoria era una “exigencia” de la Comunidad al Ministerio ya que es el lugar en el que las autonomías pueden abordar con la Administración central el desarrollo de las inversiones o las “incidebncias constantes” que sufre Cercanías en Madrid.
“No podía ser que no se convocara”, ha recalcado Pérez, quien ha exgido un “plan de choque” contra estas averías y ha negado las cifras de inversión ofrecidas por el secretario de Estado de inversiones milmillonarias para mejorar el servicio de Cercanías en la Comunidad.
En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha lamentado que se trate de obras que deberían haberse puesto en marcha “hace cuatro o seis años”, de modo que ahora “ya estarían” y no se estarían produciendo “estos problemas”.
En lugar de ello, ha advertido de que “a última hora” el Gobierno anuncia esa movilización que sólo “está en los papeles” y “en las declaraciones”. “Se necesitan hechos”, ha recalcado David Pérez, quien ha sentenciado que “sólo son palabras” y que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha transcurrido “sin actuaciones en Madrid” en el ámbito de Cercanías.
- Te recomendamos -