MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que visitará la residencia de mayores ‘Francisco de Vitoria’ de Alcalá de Henares cuando tenga oportunidad para “conocer de primera mano” su situación ante las reiteradas quejas de familiares por las condiciones de la comida que se sirve en el centro.
A preguntas de los periodistas en Griñón, donde ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad, Díaz Ayuso ha recordado que el contrato con la empresa suministradora de los menús “es nuevo” y desde que se ha renovado “ya no ha habido la misma situación” que motivaron las quejas de los familiares.
No obstante, ha recalcado la presidenta, cuando “tenga la oportunidad” visitará esta residencia para “conocer de primera mano su situación”, algo que tiene intención de hacer también “con otras muchas” de titularidad autonómica.
“Una vez que la veamos y, además atendiendo a los informes de la inspección que esta para eso, veremos qué decisión podemos tomar con esta residencia o con cualquier otra”, ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha precisado que “por ahora nadie ha hablado de rescindir nada”.
Según publicó el lunes la ‘Cadena Ser’, la presidenta habría abierto la puerta a estudiar una rescisión en una conversación con una familiar de una residente de este centro, algo sobre lo que Díaz Ayuso ha precisado que lo que le transmitió a esta persona es que le “gustaría acompañarla un día” y “conocer de primera mano” las instalaciones.
“Si sigo al frente de la Comunidad de Madrid la próxima legislatura quiero destinar mucho tiempo a hacerlo todavía mas porque me gusta comprobar de primera mano como prestamos nuestros servicios a todos los vecinos de Madrid”, ha concluido la presidenta.
- Te recomendamos -