Por cada 20 euros gastados el Ayuntamiento aportaría otros 10
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid y ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, pondría en marcha de hacerse con el bastón de mando un Plan de Dinamización del Comercio Local que contendría vales descuento que tendrían una dotación de 5 millones de euros e incluirían criterios de renta.
Así lo ha trasladado en una visita al Mercado Maravillas de la capital acompañada por su compañero de Consejo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Esta medida implicaría que por cada 20 euros que los madrileños gastaran en estos establecimientos el Ayuntamiento aportaría otros 10.
El objetivo de esta medida es doble. Por un lado, potenciar este comercio y, por el otro, acompañar a las familias para aminorar el efecto de la subida de los precios conforme la inflación se vaya moderando por “las medidas del Gobierno de España”.
“Estarían habilitados hasta finales de año, pero se limitaría hasta que se agotase el presupuesto de cinco millones de euros”, ha remarcado la socialista, quien ha apuntado que estaría enfocado a tanto a los más vulnerables como a la clase trabajadora. Serían “generosos” con los requisitos, pero incluirían criterios de renta para garantizar que lleguen a su público objetivo.
Maroto ha insistido en la importancia del comercio de proximidad por su capacidad de “hacer barrio” y ha criticado al Gobierno local actual, a que ha acusado de estar “denostando y privatizando muchos mercados” con el sistema concesional de 25 años.
Por su parte, Planas ha destacado que los mercados municipales son “muy importantes” como un “magnífico instrumento” para que los ganaderos y agricultores puedan llegar a las familias. Es un modelo de distribución “muy interesante” y una “ventana de oportunidad” para que los ciudadanos puedan acceder a productos frescos.
- Te recomendamos -