ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)
El servicio de Transporte del Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha el próximo 3 abril –a través de la concesionaria UTE MIA Vectalia (Movilidad Inteligente de Alicante)– un nuevo canal de atención al cliente mediante Whatsapp, que ofrecerá respuestas automáticas con un ‘chatbot’ y personalizadas atendidas por un operador
El nuevo sistema de información al usuario complementará el ofrecido por la web del operador, donde se pueden consultar todas las líneas con sus paradas y avisos de incidencias, según ha avanzado el consistorio en un comunicado.
El concejal de Transporte, Manuel Villar, ha resaltado la importancia de ofrecer nuevos canales de atención a los usuarios adaptados a los usos y tecnologías actuales para “facilitar esta relación y la transmisión de información del servicio de una forma cómoda”, a través de sus dispositivos móviles, que “redunde en una mayor facilidad y accesibilidad al uso del autobús urbano”.
En concreto, la UTE MIA tiene previsto activar el nuevo canal de comunicación con el usuario el próximo 3 de abril a través de un ‘chatbot’ de WhatsApp. Esta nueva vía informativa permitirá complementar y mejorar la atención al cliente, proporcionando inmediatez en las respuestas.
Por su parte, las consultas complejas que el ‘bot’ no puede procesar se redirigirán a los agentes del departamento de Atención al Cliente. El número de teléfono del nuevo canal de comunicación será el 686 317 160.
El edil ha apuntado que afrontan “retos muy importantes” para mejorar el servicio y ha mencionado la puesta en marcha de siete nuevas líneas, la mejora de frecuencias y recorridos y la incorporación de autobuses híbridos y eléctricos más sostenibles.
Además, ha destacado la digitalización de la gestión de los bonos a través de una aplicación o la incorporación de paneles de información a los usuarios en todos los vehículos, que “va a ir poniéndose en servicio de forma paulatina y que va a mejorar la información y el servicio que reciben los viajeros”.
TRANSPORTE A DEMANDA CON TAXIS EN PARTIDAS RURALES
“No solo eso: vamos a poner en marcha por vez primera el transporte a demanda en las partidas rurales mediante taxis, que será un logro histórico para la ciudad después de más de una década de reivindicaciones vecinales y que finalmente va a ver la luz en la primera quincena de mayo en fase de pruebas y en la segunda de forma ordinaria”, ha subrayado el responsable de Transporte.
A este respecto, ha señalado que se trata de un servicio “muy esperado” y ha avanzado que deberán “realizar ajustes e iniciar un proceso de mejora continuada” hasta conseguir “responder a las necesidades que planteen los usuarios”.
“Los vecinos de Alicante debe saber que no van a parar de recibir mejoras en el servicio del autobús urbano y el transporte a demanda, todas ellas previstas en el proyecto de servicio Público aprobado y contemplado en la nuevo contrato que acabamos de suscribir a principios de año con la UTE MIA”, ha enfatizado.
En la misma línea, el concejal ha explicado que llevaron a cabo un “trabajo intenso” por parte de los técnicos municipales, la empresa, los conductores y los representantes vecinales en la Mesa de Transporte. “Esperamos redunden en un aumento del uso del autobús y del transporte urbano colectivo”, ha subrayado.
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