ALBENTOSA (TERUEL), 24 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 30 vecinos del municipio turolense de Olba pasarán su segunda noche en el Hotel Los Maños, ubicado en Venta del Aire, tras ser desalojados de sus viviendas este jueves ante el riesgo provocado por el incendio declarado en el término municipal de Villanueva de Viver (Castellón), que llegó hacía el mediodía a la provincia de Teruel.
El propietario del establecimiento, Joaquín Sebastián, ha asegurado que Los Maños tiene capacidad para los 30 vecinos, aproximadamente, que se han instalado allí. “Todos tienen una habitación con baño, comida y todo incluido a su servicio”, ha explicado en declaraciones a Europa Press.
Sebastián ha relatado que en su establecimiento, situado en la localidad de Venta del Aire, correspondiente al término municipal de Albentosa, se alojan, desde última hora de la tarde de este jueves, familias, matrimonios y hermanos, “la mayoría gente mayor, no hay muchos jóvenes”.
Con respecto a su estado de ánimo, ha considerado que “no están muy bien”, pero ha subrayado que desde la Comarca Gúdar-Javalambre han estado “muy pendientes” y se han desplazado hasta el Hotel Los Maños para comprobar cómo estaban.
“Por nuestra parte, no hemos tenido problemas de aforo porque estábamos preparados. Además, está todo muy bien organizado”, ha comentado. Asimismo, ha apuntado que a media tarde de este viernes ha recibido la confirmación de que van a continuar allí, debido a la evolución del fuego, que en Aragón ya ha arrasado unas 800 hectáreas.
Respecto a la posibilidad de que lleguen más vecinos de la zona, Sebastián ha precisado que todas sus habitaciones disponibles ya están completas. No obstante, ha recordado que el pabellón de Albentosa también acoge a un buen número de desalojados, ya que dispone de 70 camas.
La cifra total de vecinos desalojados de Olba se sitúa en unas 220 personas, que se suman a otros 12 vecinos de masías y barrios de San Agustín.
El Hotel Los Maños también ha colaborado en la preparación de bocadillos y bebidas para los efectivos de bomberos que participan en las labores de extinción.
- Te recomendamos -