Marta Domènech sitúa la “sostenibilidad y la digitalización” como los ejes centrales del salón
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El salón de turismo de Fira de Barcelona, B-Travel, ha arrancado este viernes con 25.000 personas inscritas y 120 expositores directos y 300 indirectos que presentarán las novedades del sector turístico hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Han inaugurado el salón la directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech; el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente de B-Travel, Martí Sarrate; el presidente de Renfe, Raül Blanco, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Antoni Segarra, entre otros.
Las personalidades han hecho un recorrido por algunos estands del salón, y se han detenido en los de algunas comunidades autónomas, como el de Castilla y León, el de las Islas Canarias, y el de la Comunidad Valenciana, y han terminado la visita en el estand de Catalunya.
En declaraciones a los periodistas, Domènech ha destacado la diversidad del salón y ha situado la “sostenibilidad y la digitalización” como los principales ejes de la feria, asegurando que todos los destinos están haciendo una apuesta muy clara en estos dos ámbitos.
Ha reivindicado el turismo interior catalán como el principal visitante de Catalunya, y ha afirmado que “siempre hace muy buen trabajo y pone mucha confianza” en el turismo dentro del territorio.
EXPECTATIVAS DEL SECTOR
Sarrate ha apuntado que desde la organización están “muy contentos” con las expectativas que ha generado el salón, y ha dicho que esperan alcanzar las cifras de 2019, cuando visitaron B-Travel 30.000 personas.
Ha explicado que este primer día ha habido una gran afluencia de visitantes, algo que, según él, “da unas expectativas importantes de que la industria turística está totalmente reactivada y recuperada”.
Por su parte, Marcé ha asegurado que un salón como el B-Travel es relevante para la ciudad de Barcelona, porque “fija una posición de una parte muy importante de la industria del sector”.
El regidor ha considerado que, para el sector turístico, la capital catalana “tiene una importancia estratégica relevante porque es un lugar de emisión del turismo receptor de Catalunya y de recepción”.
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