ANDORRA LA VELA (ANDORRA), 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia e Interior en funciones del Gobierno de Andorra, Josep Maria Rossell, y el rector de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU) de Barcelona, Rafael Rodríguez-Ponga, han firmado un convenio este viernes para la cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas del grado de criminología, informa el Ejecutivo en un comunicado.
El texto establece que los estudiantes de nacionalidad andorrana y residentes en el Principado que cursen estos estudios en la universidad puedan llevar a cabo sus prácticas en el ministerio de Justicia e Interior, concretamente en el departamento de Policía y en el departamento de Instituciones Penitenciarias.
Las prácticas son no remuneradas y tienen como objetivo completar el aprendizaje teórico y práctico del estudiante para que disponga de “una formación completa e integral”.
El Ministerio tendrá que nombrar un tutor que se encargará de velar por la formación del estudiante y fijar su plan de trabajo.
El convenio tiene una primera vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y se prorrogará “tácitamente por períodos anuales”.
- Te recomendamos -