MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, consideró este viernes “una indecencia más del Gobierno” de Pedro Sánchez que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siga bloqueado y que por ello haya dimitido Concepción Sáez y que su sector progresista se reúna para decidir si dimite en bloque.
Así lo anunció Guasp en rueda de prensa previa a la celebración del Consejo General de Cs, donde acusó al Ejecutivo de “utilizar” la justicia y recordó que su partido lleva “muchos años” denunciando su “politización. “Creemos que no tiene que haber ni reparto ni tampoco utilizar como mercado a los jueces de España”, añadió.
Ante esta situación, anunció que el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, se reunirá con el comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, para denunciar los “múltiples atropellos” que Sánchez está realizando a las instituciones y a la separación de poderes de España. “Desde Ciudadanos decir ni mercadeo ni reparto de los jueces”, incidió.
Además, preguntó quién va a confiar en el PP de Alberto Núñez Feijóo, que es “quien también participa de este reparto de los poderes del Estado”, ya que “hace nada se repartió” los miembros del Tribunal de Cuentas y los consejeros de RTVE. Guasp subrayó que una de las “grandes luchas” que Ciudadanos defiende es “una despolitización de la Justicia”.
- Te recomendamos -