MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, ha arremetido contra la política del “sálvese quien pueda” del gobierno de Isabel Díaz Ayuso al “elegir un mercado más inseguro y desregulado” con la actualización del régimen sancionador de las VTC.
Desde el Círculo de Bellas Artes, donde ha presentado la propuesta que hace Más Madrid para la industrialización verde de la región, la diputada ha afeado que cuando Ayuso “tiene que elegir entre fondos buitre y vivienda, elige fondos buitre; cuando tiene que elegir entre un mercado desregulado y un mercado más inseguro de transporte urbano, pues elige un mercado más desregulado”.
PP y Vox aprobaron ayer en la Asamblea de Madrid la actualización del nuevo régimen sancionador que se aplicará a los operadores de vehículos de transporte con conductor (VTC), al modificar y adaptar la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos. El texto contó con la oposición de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos).
“Eso afecta no solamente al sector del taxi, a las 25.000 familias que viven del taxi, sino también a los usuarios. Y esta es la política de la señora Ayuso, la del sálvese quien pueda, la del sálvese quien tenga”, ha lamentado la diputada autonómica.
Más Madrid “siempre ha apoyado al sector del taxi, lo vemos algo que es identitario de la Comunidad”. Mónica García ha terminado recordando que el taxi, sector al que brindan su “apoyo incondicional”, “siempre ha estado ahí, en las malas, en el 11-M, ha estado en la crisis de Ucrania, estuvo en la pandemia transportando sanitarios”.
- Te recomendamos -