TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha presentado este jueves en Reus (Tarragona) la campaña de Protección Civil de la Generalitat ‘Efecte bombolla’ –‘Efecto burbuja’–, que remarca la necesidad de confinarse en caso de accidente químico.
En un comunicado, Protección Civil ha subrayado que se trata de “la campaña más grande” que ha hecho nunca, y consta de un anuncio de televisión, falcas de radio, carteles para exteriores, banners para medios digitales y otras líneas gráficas y de contenido.
La campaña tiene “un acento y un enfoque tarraconense” pero se emitirá en toda Catalunya, y también tiene un componente didáctico, por ejemplo con la edición de guías para centros educativos, comercios y sector hotelero que explican los tipos de accidente químico y como protegerse ante uno, insistiendo en el confinamiento.
La campaña cuenta con un presupuesto de casi medio millón de euros en total y se basa en el concepto de efecto burbuja, que gráficamente se representa con una burbuja transparente que cubre casas, escuelas y otros edificios generando un “efecto protector” en caso de accidente químico.
Ante un eventual accidente químico grave que requiera confinamiento, Protección Civil alerta haciendo sonar las sirenas y con un mensaje masivo al móvil, y recomienda como “la mejor protección” encerrarse en el edificio más cercano, cerrar puertas y ventanas y desconectar la ventilación exterior.
- Te recomendamos -