ROTA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado que le “llena de orgullo”, así como que “contribuye a la autoestima de este país”, que el presidente de China, Xi Jinping, “invite al presidente Sánchez a visitar la república de China, porque eso da una dimensión de la importancia que tiene el presidente Sánchez a nivel internacional”. “Mucho más cuando el presidente de la república popular de China viene de haber visitado Ucrania en un presunto intento de mediación”, ha añadido.
En declaraciones a los periodistas, Montero ha manifestado que le parece “muy importante el papel que está jugando España en la esfera internacional, que el presidente Sánchez sea oído, escuchado y atiendan sus reivindicaciones en la Unión Europea”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo “la solución ibérica, la contratación de vacunas del Covid o los impuestos a las energéticas”. Según la ministra, “es trascendente el papel que está jugando Pedro Sánchez en el conjunto de la esfera internacional y por tanto es un orgullo también que sea tenido en cuenta en un país con una importancia tan trascendente en el mapa geopolítico como China”.
Finalmente, la ministra de Hacienda y Función Pública ha asegurado que esta visita, que realizará los días 30 y 31 de marzo, según avanzó el propio presidente del Gobierno, se preparará por parte “con sumo interés”.
- Te recomendamos -