PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y Patronat Obrer han lanzado un programa para ayudar a los vendedores de venta ambulante en situación de irregularidad administrativa a encontrar otra salida laboral.
La consellera Fina Santiago y la presidenta de la Fundación Patronat Obrer, Catalina Serra, se han reunido este jueves con los técnicos y los usuarios del programa. Actualmente hay 56 personas que han comenzado su formación y a finales de mes se espera llegar a 80.
El programa incluye siete itinerarios donde se desarrollan talleres e intervenciones para un máximo de 15 personas, de aproximadamente 15 horas semanales. El proyecto, bautizado como ‘T’acompanyo’ va dirigido a un colectivo especialmente vulnerable y con riesgo de exclusión social y recibe financiación de Asuntos Sociales y del Fondo Social Europeo.
Se les ofrece formación para activar y fomentar su participación en la vida comunitaria; introducirlos en el uso de las TIC; trabajar su capacidad con los idiomas; introducirlos en las vías administrativas para regular su situación; y trabajar con red con las diferentes entidades públicas y asociaciones para garantizar su bienestar y regularizar su situación.
Igualmente ofrece talleres de servicios sociales, sanitarios y formativos, además de talleres de servicios culturales y de ocio para facilitarles el conocimiento de los recursos y servicios públicos e implicarlos en el día a día de su nueva tierra de acogida.
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha financiado este programa, que también está subvencionado en un 60 por ciento por el Fondo Social Europeo FSE.
- Te recomendamos -