PALMA, 23 (EUROPA PRESS) El Govern y representantes de otras instituciones de las Islas han presentado a entidades sociosanitarias y otras asociaciones la “segunda vida” de Son Dureta y los detalles del proyecto de remodelación del complejo sociosanitario cuyas obras ya han arrancado tras la firma de las actas de replanteo.
El acto institucional ha tenido lugar este jueves en el castillo de Bellver y en él han participado, entre otras autoridades, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; y la delegada del Gobierno central, Aina Calvo.
La consellera de Salud y Consumo, ha afirmado que se trata de “un día de emociones” tras recordar que ella misma estudió y trabajó en Son Dureta.
Gómez ha subrayado que Baleares cuenta con “hospitales maravillosos” pero ha recordado que en 2030 harán falta 500 camas para atención a la cronicidad.
“Hoy es un día importante. Hoy han empezado las obras tras la firma de las actas de replanteo”, ha añadido.
La consellera ha concluido su intervención reivindicando la sanidad pública como “el mejor tesoro”.
El alcalde de Palma, José Hila, por su parte, ha resaltado de Son Dureta que es un espacio especialmente vinculado a los palmesanos. Muchos, él mismo según ha indicado, nacieron allí. El primer edil ha dado las gracias al Govern por abrir centros sanitarios “tras una época en la que se querían cerrar”.
Hila ha resaltado igualmente que el Ejecutivo ha tenido en cuenta las propuestas del Ayuntamiento para que no fuera un espacio cerrado en sí mismo sino “abierto a la ciudad”. En este sentido, ha destacado la conexión el bosque de Bellver.
En la presentación han participado dos representantes del programa Paciente Activo de Baleares y los arquitectos encargados del proyecto del nuevo complejo sociosanitario.
El nuevo complejo estará destinado a pacientes de media y larga estancia y contará con más de 82.000 metros cuadrados, 67.200 de ellos de superficie hospitalaria.
- Te recomendamos -