JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha propuesto que La Alameda Adolfo Suárez se convierta en “un espacio de homenaje a la gesta de la transición”, una idea que, según el candidato, requiere “una mínima inversión”.
“Se lo debemos a quienes la hicieron posible”, ha dicho, al tiempo que ha señalado que el hecho de que este espacio ya albergue el busto Adolfo Suárez lo hace “un lugar idóneo para conmemorar este reciente período de la historia de España”.
Ha añadido que en el noveno aniversario de la muerte de Adolfo Suárez, ha querido lanzar esta propuesta como “humilde homenaje porque “al igual que él, yo también creo que es mejor tender puentes que cavar trincheras, construir mejor que destruir”.
Las referencias a los principales hitos de la Transición –Ley para la reforma política, legalización de los partidos, primeras elecciones generales y referendo de la Constitución española– jalonaran el parque, que el candidato popular pretende convertir en “un espacio que refleje la enorme carga simbólica de una etapa caracterizada por el entendimiento entre españoles que tenían distintas sensibilidades ideológicas y el objetivo común de la democracia”.
De esta forma, propone que el auditorio de La Alameda pase a llamarse de la Transición porque “es más necesario que nunca recuperar la esencia de esa época”. Agustín González se ha mostrado convencido de que el diálogo es la base sobre la que debe asentarse la actividad política, por lo que enmarca esta propuesta en “el ámbito del pragmatismo sentimental”.
- Te recomendamos -