Eliminan el cargo de director técnico para crear un equipo ejecutivo de tres personas, entre las que se encuentra David Sánchez, ex de Ferrari
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La escudería británica McLaren ha anunciado este jueves una “reestructuración” en el equipo de Fórmula 1, eliminando el cargo de director técnico, que ocupaba hasta ahora James Key, y creando un equipo ejecutivo de tres personas encargadas de diferentes ámbitos -aerodinámica, diseño y concepto y rendimiento- que ofrecerán sus reportes “directamente” al jefe de equipo, Andrea Stella, según un comunicado.
“El equipo ha tomado la decisión de abandonar el rol único de director técnico ejecutivo supervisando toda la operación técnica. En cambio, presentará un equipo ejecutivo técnico compuesto por tres nuevos directores técnicos especializados, que ofrecerán los reportes directamente al jefe del equipo, Andrea Stella”, anunció la escudería.
Y en esa nueva estructura del equipo ya no tendrá hueco el británico James Key, hasta ahora director técnico ejecutivo y que ya deja su cargo. “Este enfoque estratégico, basado en la reestructuración organizacional, la nueva infraestructura y la expansión de la fuerza laboral, crea las bases para un equipo más fuerte e innovador que permita el éxito futuro”, explicó la escudería.
Stella agradeció el “arduo trabajo” y el “compromiso” de Key, al que deseó “lo mejor para el futuro”. “Estoy decidido y completamente concentrado en llevar a McLaren de nuevo arriba. Desde que asumí el cargo de jefe de equipo, se me ha dado el mandato de adoptar un enfoque estratégico para garantizar que el equipo se establezca sobre una base a largo plazo”, relató.
“Esta nueva estructura brinda claridad y efectividad dentro del departamento técnico del equipo y nos coloca en una posición sólida para maximizar el rendimiento”, argumentó Stella.
Ese equipo ejecutivo técnico incluye a Peter Prodromou como director técnico de Aerodinámica, con una experiencia de 32 años en Fórmula 1 y un “sólido historial de victorias” en campeonatos mundiales. Del concepto y rendimiento del McLaren se encargará David Sánchez, que dimitió a principios de mes como ingeniero jefe en Ferrari y ahora regresa al equipo de Woking, a partir de la próxima temporada. Mientras que Neil Houldey es ascendido al puesto de director técnico de Ingeniería y Diseño.
Además, Piers Thynne asume la función ampliada de director de operaciones del equipo de Fórmula 1, encargado de apoyar al jefe de equipo “en la misión de innovar y elevar los estándares” en McLaren, y tener la capacidad de competir “al frente de la parrilla”.
“Junto a Peter y Neil, estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a David Sánchez al equipo para completar un equipo ejecutivo técnico experimentado y altamente especializado, con el objetivo colectivo de ofrecer un mayor rendimiento del coche en la pista”, valoró Stella, quien insistió en que deben lograr “un equipo innovador y efectivo”.
El propio David Sánchez se mostró “emocionado de regresar a Mclaren”. “Siempre han tenido trabajadores extremadamente talentosos y, junto con las nuevas actualizaciones de infraestructura que se realizarán este año, tenemos un futuro emocionante por delante del que estoy encantado de formar parte”, expresó.
Finalmente, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, destacó que la escudería se asegura “tener una base sólida” para las próximas temporadas. “Nuestro desarrollo técnico no se ha movido a un ritmo lo suficientemente rápido como para estar a la altura de nuestra ambición de volver al frente de la parrilla. Estos cambios estratégicos aseguran el éxito a largo plazo del equipo y son necesarios para que McLaren vuelva a ganar”, concluyó.
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