VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) que se ha publicado este jueves en el BOE genera un “perjuicio” para la comunidad universitaria y ha exigido “calidad, igualdad y cohesión” para la educación superior.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta se ha referido a este asunto para mandar el apoyo el Ejecutivo regional a toda la comunidad universitaria que, como ha recordado, se siente “perjudicada” por esta normativa que lo que pretende es “hacer 50 sistemas universitarios, tantos como universidades públicas hay”.
“Perjudica a la unidad e igualdad de todos los alumnos creando estudiantes de varias velocidades al imposibilitar las condiciones de igualdad”, ha lamentado Fernández Carriedo, quien ha defendido que desde Castilla y León se apuesta por “la eficacia y la calidad”, todo ello desde una mejora de la financiación de los centros, aspecto sobre el que, como ha precisado, no habla la Ley.
Para el portavoz de la Junta esta normativa estatal va en el camino “contrario” al que se defiende en Castilla y León, un punto en el que ha considerado que se podría haber aprovechado esta nueva normativa para negociar una EBAU única, como defiende la Junta.
Por último, Fernández Carriedo ha lamentado que no se haya escuchado ni a las autonomías ni a la comunidad educativa a la hora de elaborar la Ley y ha insistido en que la educación universitaria en un asunto de tal relevancia que debe estar alejado de cuestiones políticas e ideológicas.
- Te recomendamos -