VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La localidad valenciana de Albaida, donde se ubica el Museu Internacional de Titelles (MITA), celebra esta semana el Día Mundial del Títere con nuevos habitantes para el centro museístico: los de la película de Sam ‘Pos eso’.
Hasta el próximo 26 de marzo, el museo desarrolla varias actividades que subrayan el papel de Albaida como “referente de la práctica teatral de marionetas a la hora de conservar los títeres, elementos que por sí solo son auténticas piezas de arte, pero que si no fuera por el MITA muchas de ellas hubieran desaparecido y caído en el olvido”, recalca el concejal de Cultura, Josep Manuel Juan.
“El museo lleva ya más de 25 años fen esa tarea y haciendo crecer la familia año tras año con nuevos habitantes que harán de Albaida su casa para siempre, como la Bruja Avería, que pertenece al legado de Alejandro Milán que custodia el MITA, o tantos otros títeres de todo el mundo”, añade.
El sábado 25 de marzo será un día “muy importante” para el MITA, en palabras de su directora, Júlia Rodríguez, “puesto que inaugurará un nuevo espacio expositivo que contiene un diorama de la película ‘Pos eso’, cedido la productora valenciana Conflictivos Productions”.
La inauguración será a las 12.30 horas al Museo Internacional de Títeres con entrada libre.
‘Pos eso’ fue el primer largometraje del valenciano Samuel Ortí, más conocido como Sam, cineasta especializado en el arte del stop motion con más de 20 años de experiencia en este sector.
Sam ha obtenido numerosos premios por cortometrajes como ‘Encarna’, ‘The werepig’ o ‘Vicenta’. En ‘Pos eso’ se ofrece una divertida visión de la España más folclórica salpicada con referencias a clásicos del terror como ‘El exorcista’ o ‘La profecía’.
- Te recomendamos -