ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)
Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado el ‘2º tomo de cuentos infantiles. Enmma y las botas de fuego. El espejo de Tito. Eulogio’, con el que su autora, Andrea Susana Acuña Espinosa, trata de construir “un mundo mejor”.
‘2do tomo de cuentos infantiles. Emma y las botas de fuego El espejo de Tito. Eulogio’, forma parte de la colección de 15 cuentos en los que la uruguaya “deja su perspectiva y corazón maternal”, informa el sello de autoedición.
“Trato de dejar un mensaje en casa uno de ellos que apunte a valores, convivencia, generar un mundo mejor. Decidí que el ilustrador fuera un niño de 10 años que ama dibujar, gestioné todos los permisos correspondientes para poder realizar este trabajo artístico y como resultado obtuve una hermosa representación cargada de inocencia, luz y vida en casa personaje. De un niño para otro niño”, explica la autora.
En un comunicado, señala que el lector va a encontrar rememorar “una infancia sana y sin prejuicios, de juegos al aire libre, esperanza en que los sueños se pueden lograr sin importar ninguno de los muros que predominen en nuestros patrones socioeconómicos”.
En ‘Emma y las botas de fuego’ aborda la temática de la igualdad de género, la inclusión e ilusión por lo que amamos, importancia del apoyo de nuestros seres queridos. En ‘Eulogio’, un niño transmite a otro niño el amor y la importancia por la lectura, y en ‘El espejo de Tito’ se afronta el manejo inadecuado de emociones nos lleva a tomar malas decisiones y se muestra la importancia de controlar nuestra ira, transformándola en gratitud y felicidad.
Andrea Susana Acuña Espinosa nació el 29 de julio de 1980 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Empleada en desarrollo textil desde 1997 hasta la fecha. Madre de dos niños y ama de casa.
Su infancia solitaria, producto del abandono de su padre y de la ausencia de su madre, la responsabilidad de trabajo y lograr mantener independencia financiera en una temprana adolescencia la han llevado al desarrollo de una gran inteligencia emocional hacia los más pequeños, ya que sabe reconocer lo que sucede en sus corazoncitos.
Tratando de dar oportunidad y sembrar la semillita de que los sueños se pueden lograr, nacieron los primeros talleres voluntarios en escuelas públicas de educación primaria.
La escritura surgió como producto del proceso de sanación de una enfermedad, que fue llegando a los niños con mucho amor en un pendrive para proyectar, compartir y analizar sus escritos y los dibujos de Emiliano; culminando con tareas de expresión plástica y dejando hablar a la voz del alma; nuestra voz interior.
- Te recomendamos -