BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha implementado un sistema “pionero” antiahogo en la piscina del centro deportivo municipal (CEM) Can Felipa, del barrio del Poble Nou, para mejorar la seguridad de los usuarios, y se convierte en la primera de Catalunya en integrarlo.
El sistema ‘nagi smartpool’, presentado este miércoles en el marco del Barcelona Sports Hub, también ofrece a los nadadores la posibilidad de disponer de todos los datos de sus sesiones deportivas dentro del agua en tiempo real, informa el consistorio en un comunicado.
Esta tecnología convierte la piscina en una “instalación inteligente” y, entre otras funcionalidades, permite minimizar el riesgo de ahogo mediante la localización del nadador que se recoge constantemente a través de un dispositivo que lleva cada persona en sus gafas o gorro de piscina.
La información recogida indica cuánto tiempo lleva un usuario sumergido en el agua, y también genera una alarma con vibración en el reloj inteligente que lleva el personal socorrista, reduciendo riesgos y facilitando la prevención de ahogamientos.
El ceo de Zonyx –empresa valenciana que ha desarrollado el sistema–, Javier Bosch, ha sostenido que el aumento de la seguridad hace que la piscina “se vuelva un lugar más accesibles” para colectivos que requieren de una necesidad adicional.
- Te recomendamos -