Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sirera (PP) cree que el tranvía por la Diagonal “está dividiendo” la...

Sirera (PP) cree que el tranvía por la Diagonal “está dividiendo” la ciudad y apuesta por el bus

0

Defiende reducir la tasa de terrazas y ampliar los horarios, “sobre todo los fines de semana”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado este martes que la unión tranviaria por la avenida Diagonal “está dividiendo la ciudad en dos”, y ha dicho que su apuesta es el autobús eléctrico.

Lo ha dicho en el desayuno que Barcelona Oberta y el Gremi de Restauració organizan con los alcaldables en la capital catalana, junto a los presidentes de ambas asociaciones, Gabriel Jené y Salva Vendrell, respectivamente.

En el encuentro, Sirera ha afirmado que el bus eléctrico es más económico, más rápido de implementar, y evita la afectación semafórica y de circulación que provoca el tranvía.

Sobre urbanismo, ha dicho que van a “estudiar una por una” las ‘supermanzanas’ para ver cuáles hay que modificar o retirar, porque ha reconocido que algunas no le parecen mal, como la de Sant Antoni, pero ha criticado la falta de mantenimiento.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“No puede ser que cambiemos las murallas medievales por otras murallas que son las ‘supermanzanas”, ha opinado Sirera, que ha lamentado las dificultades, a su juicio, de las personas que vienen de fuera de Barcelona a comprar para acceder a la ciudad.

El candidato popular a la capital catalana ha planteado una reducción de la tasa de terrazas para igualarlas a las de Madrid, ya que en Barcelona son cinco veces superiores, según él.

Ha defendido que se pueda ampliar el horario de la restauración en las terrazas, “sobre todo los fines de semana”, y ha situado como responsabilidad de la Guardia Urbana que se cumplan los horarios y se eviten las molestias a los vecinos.

Además, ha tachado de error la “voluntad municipal de enfrentar vecinos con los comercios y restauradores” porque cree que estos segundos son vecinos en planta baja y que aportan seguridad a la ciudades.

TURISMO Y SEGURIDAD

Ha criticado directamente la propuesta del exalcalde y candidato a la alcaldía Xavier Trias de que solo puedan llegar cruceros que empiecen o terminen en Barcelona.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“7.000 personas en un día compran, comen y aportan mucho dinero”, ha dicho en relación a los cruceristas, por lo que prefiere ordenar el turismo y ofrecer alternativas.

En relación a la seguridad, ha mantenido que en la capital catalana faltan 1.000 agentes de la Urbana y 3.000 más de los Mossos d’Esquadra, y ha acusado al Gobierno municipal de ponerse “siempre del lado” del presunto delincuente.


- Te recomendamos -