MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Si hay una competición que combina como ninguna otra deporte y tecnología es la Fórmula 1, que echa de nuevo a rodar este 2023 y que vuelve a contar con Lenovo como socio para dar la mejor experiencia a los fans del motor, participando en la ejecución de potentes soluciones de recopilación de datos en las instalaciones, así como en la producción de contenido de mayor calidad y el soporte a las aplicaciones de retransmisión.
En concreto, la tecnología de Lenovo ayuda a la Fórmula 1 con sus soluciones de recopilación de datos in situ, mejorando el almacenamiento de los mismos en los eventos. En un deporte en el que una centésima de segundo puede marcar la diferencia entre una escudería y otra, Lenovo pone a disposición de la competición una amplia oferta de dispositivos portátiles y de sobremesa, así como monitores, tabletas y soluciones de colaboración inteligentes ThinkSmart, respaldando las operaciones de la F1 tanto en la pista como en las oficinas de la sede central.
“Nos asociamos con la Fórmula 1 para implementar las soluciones más inteligentes de Lenovo en toda la organización, ayudando a ampliar los límites de lo que es posible y transformar la experiencia de las carreras. La Fórmula 1 está enfocada en su transformación digital y continúa sorprendiendo y deleitando a sus fans”, señalaba Luca Rossi, presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, al concretarse esta colaboración, que arrancó en 2022 y se mantiene en esta nueva temporada.
TECNOLOGÍA PENSADA PARA LOS AFICIONADOS DE LA F1
Las soluciones de alto rendimiento (High Performance Computing) de Lenovo están dando soporte a las aplicaciones de retransmisión de vídeo y del control de las retransmisiones. La tecnología de supercomputación promete llevar los procesos a otro nivel, lo que tendrá una repercusión directa en la experiencia de los aficionados.
También se aprovecharán las estaciones de trabajo de alto procesamiento para dar soporte a las actividades más exigentes, como el diseño CAD y la creación y edición de gráficos. De la misma manera, la Fórmula 1 está considerando la utilización de soluciones de realidad aumentada y realidad virtual para profundizar, mejorar y ampliar su oferta al consumidor.
Un Gran Premio de Fórmula 1 presenta un espectáculo como ningún otro evento deportivo en la tierra. Pero la velocidad, la precisión y el rendimiento que los aficionados ven en el circuito no sería posible sin un gran trabajo de colaboración que tiene lugar entre bastidores durante todo el año y que tiene a la tecnología como protagonista.
“Esta asociación se basa en nuestra pasión compartida por la innovación, el rendimiento y el espíritu ganador. Juntos, Lenovo y la Fórmula 1 superarán los límites de la tecnología para ayudar a dar forma a un futuro más rápido, más inteligente y más sostenible”, concluye Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo.
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