LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha propuesto para la próxima legislatura la creación de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneos, que se ubicarían en la calle San Millán, la trasera de la Biblioteca Azcona o el Revellín, sin obviar plazas en ‘El Coso’ o ‘Bailén’.
Hermoso de Mendoza ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas por la petición de aparcamientos realizada en comparecencia de prensa está mañana por el sector empresarial, tras la inauguración, junto a la delegada del Gobierno de la calle Fundición.
El alcalde ha calificado de “razonable” la propuesta realizada por el PP de crear plazas de aparcamientos en la calle ‘El Coso’ y ‘Bailén’. De hecho, ha “agradecido” a los ‘populares’ su “propuesta propositiva, pero nosotros queremos ir más allá”.
En este sentido, ha apuntado que el Consistorio en los próximos cuatro años “tendría previsto, no solo actuar posiblemente en esos dos enclaves, sino que hay tres espacios en la ciudad que pueden ser susceptibles de generar aparcamientos soterrados para residentes en barrios como Madre de Dios o San José que necesitan un aparcamiento, obtenerlos a precios razonables”.
Hermoso de Mendoza ha añadido que pasaría por la “reurbanización de la calle San Millán con un posible aparcamiento subterráneo; actuar también detrás de la Biblioteca Azcona, en la denominada ‘Plaza sin nombre’, que ya se valoró en épocas anteriores y que puede haber aparcamientos; y todo lo que tiene que ser la reconfiguración del entorno del Revellín, donde salvando los restos arqueológicos puede vislumbrarse la posibilidad de un aparcamiento subterráneo, para paliar las necesidades de los vecinos del Centro Histórico”.
“Es una propuesta para aparcamientos para residentes, a precios razonables, de estas zonas donde las viviendas son antiguas y no tienen esa disponibilidad de aparcar”, ha añadido. Con ello, “seguimos con el planteamiento de ciudad que hemos hecho, del suelo para la gente, las calles para la gente, y desincentivar el uso del vehículo, así como el aparcamiento subterráneo”.
El alcalde ha reseñado que sería en principio la mayor parte de plazas sería para residentes “pero también hay algunas zonas donde se requiere rotación”. En este sentido, ha recordado que “hemos ampliado la zona verde para aparcar con una módica cantidad a lo largo del año, y con ello tenemos un espacio amplio de aparcamiento”.
“APROVECHAR LA COYUNTURA DE LOS FONDOS EUROPEOS”
Ya en relación a la críticas lanzadas por el mundo empresarial, Hermoso de Mendoza ha apuntado que “he trabajado 10 años en la Federación de Empresas de La Rioja y conozco a gran parte de la gente que ha mostrado su preocupación, si bien me ha mostrado en actitud dialogante con todas las asociaciones empresariales”, con lo que “creemos que con lo que estamos haciendo se beneficia a los comerciantes y hostelería”.
De hecho, sobre éstos últimos ha recordado que el proyecto de ‘Calles Abiertas’ “permitió a la hostelería, a los 600 establecimientos que tienen terraza poder sobrevivir en un momento difícil, y además hicimos esfuerzo importante de más 2,5 millones de ayudas al comercio para dinamizarlo”.
“Ahora sé que hay una situación de incertidumbre, y respeto esa pluralidad y visión crítica, y siempre le he trasladado a la FER la actitud de constante diálogo para seguir avanzando y construir una ciudad entre todos”, ha añadido.
Para concluir, el alcalde sobre el hecho de haber hecho las cosas u obras muy rápido, ha apuntado que el origen viene de una “coyuntura”, porque “vienen fondos europeos que no habían venido antes por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de percibirlos, aprovechando la oportunidad, porque sino lo aprovechan otros, pero trabajando con mucha intensidad para mejorar la ciudad”.
- Te recomendamos -