VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva lamenta que el Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) “menoscabe y ponga en duda la profesionalidad de los TCAE (técnicos de cuidados auxiliares en enfermería) que desarrollan su trabajo en las residencias de personas mayores de la Comunitat Valenciana”. “La atención está plenamente garantizada”.
Así reaccionan fuentes del departamento que dirige Aitana Mas a las quejas del COEV sobre que Igualdad haya activado una bolsa de trabajo para auxiliares de enfermería “en la que solo se requiere tener la ESO y no se exigen estudios sanitarios”.
Por contra, la Conselleria explica que la convocatoria de una bolsa de trabajo temporal de auxiliares de enfermería en residencias “se refiere en realidad a los TCAE y en la actualidad está en proceso de actualización esta nomenclatura para que sea más acorde a las labores que desarrollan, con gran profesionalidad, estos trabajadores en los centros residenciales y sociosanitarios”.
“El COEV confunde ambos términos porque ha considerado que eran los auxiliares de Enfermería del sistema sanitario, no del sistema sociosanitario. Es la primera vez que se hará una prueba o examen de conocimientos para entrar en la bolsa de trabajo como establece la nueva Ley de Función Pública de 2021, con mayor rango por encima de la normativa de 2005”, subraya.
Es por ello por lo que rechaza que el Colegio de Enfermería “siembre dudas sobre la calidad de los cuidados y de la atención que reciben las personas mayores dependientes en las residencias de personas mayores dependientes o con diversidad funcional, que está plenamente garantizada”.
- Te recomendamos -