Inicio Internacional El Gobierno usa la moción para poner en valor la coalición y...

El Gobierno usa la moción para poner en valor la coalición y proyectar a Díaz

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aprovechó este martes el debate parlamentario de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez para poner en valor la gestión de la coalición progresista, a menos de 70 días de las elecciones del 28-M, y para proyectar la figura de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Fuentes de La Moncloa trasladan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se tomó “en serio” la moción y de ahí su larga intervención en respuesta al candidato, Ramón Tamames, con el fin de poner en valor la gestión de la coalición y las políticas desarrolladas ante las sucesivas crisis de esta legislatura.

En este sentido, para destacar la labor del Gobierno sitúan la intervención de Díaz, que estaba pactada porque “somos una coalición”, aclaran fuentes gubernamentales, y la vicepresidenta es la líder del ala de Unidas Podemos. Precisamente, este impulso a la ministra de Trabajo es de los asuntos comentados en las filas socialistas por el cariz presidencialista de su discurso.

Varios ministros del Gobierno del ala socialista reconocen que les ha gustado la actuación de la vicepresidenta por el reconocimiento, en muchos casos dando nombre y apellidos de ministros, repensando la acción del Ejecutivo y poniendo en valor al presidente Sánchez.

También hay quien ve que Díaz se ha excedido un poco en su intervención, tanto en tiempo como en fondo, en lo que se ha interpretado como un acto del lanzamiento de su candidatura para las próximas elecciones generales y que, oficialmente, anunciará el 2 de abril.

No obstante, en La Moncloa se ahonda en que se ha proyectado una defensa de la unidad de la izquierda ante un discurso del líder de Vox que, en el PSOE, creen que ha tenido un “muy bajo” nivel político además de que lo ha planteado “deslavazado”, mientras Tamames está “a lo suyo” y “le sobra todo lo demás”.

En el PSOE también ven que el día ha dejado bastantes “gestos” que proyectan la imagen de Díaz como alternativa a la “izquierda de la izquierda” frente a la disputa en el ala de Unidas Podemos porque la vicepresidente llegó al Congreso flanqueada por los ministros Joan Subirats y Alberto Garzón, que algunos interpretan como respaldo de En Comú Podem y de Izquierda Unida a su proyecto.


- Te recomendamos -