HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)
El camino de Loreto ya está completamente renovado tras finalizar las obras de otra fase más del proyecto de unión de las albercas de la ciudad, que creará un corredor verde en torno a las Fuentes deMarcelo, la alberca de Cortés, la alberca de Loreto y las balsas de Valdabra.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que “el mejor vecino que tiene la ciudad es la naturaleza” y, por ello, “desde el Ayuntamiento hemos querido crear esa conexión de las albercas con el objetivo de potenciar la creación de caminos saludables, de poner en valor los diferentes recorridos existentes alrededor de Huesca y de fomentar el deporte y la educación medioambiental en entornos naturales, ya que son vías señalizadas que conducen a espaciosde alta biodiversidad”.
El objetivo es que Huesca sea una ciudad cada día más verde y saludable. Además, ha continuado el alcalde, “las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto eran muy demandadas para pasear y disfrutar de la naturaleza, pero también para desarrollar trabajos agrícolas o acceder a fincas”.
Los trabajos de mejora del camino de Loreto han sido ejecutados por la empresa Giral Excavaciones y Obras S.L., y han supuesto una inversión de más de 143.700 euros. Se han reparado socavones y las zonas donde se han producido erosiones como consecuencia de la acción del agua; al igual que se ha reforzado el firme existente.
En la primera fase del proyecto de unión de las albercas se actuó en 7 kilómetros del camino que une Huesca con el embalse de Valdabra, obras que conllevaron una inversión de 149.000 euros gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). En la próxima fase se actuará en la alberca de Cortés.
- Te recomendamos -