MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Consejería madrileña de Sanidad y el Comité de Huelga de personal facultativo especialista en Atención Hospitalaria alcanzaron este martes un acuerdo para suspender la huelga de hospitales prevista para el miércoles 22 de marzo, a la espera de una resolución definitiva.
De este modo lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, así como la Consejería de Sanidad en un comunicado, donde concretó los acuerdos alcanzados.
Entre los compromisos alcanzados se encuentra la recuperación de 235 euros mensuales a los profesionales de hospitales que hacen guardias por la jornada de 37,5 horas, así como la intención de incrementar el precio de las guardias del personal facultativo, que se valorará con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para analizar los posibles escenarios de aplicación de la medida.
La Consejería explicó que la reducción de la jornada a 35 horas semanales no es competencia de Sanidad, sino que tendría que aprobarse para todos los funcionarios de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, se analizarán las actuaciones llevadas a cabo en otras comunidades respecto a los descansos de guardia. Además, se realizará un estudio para analizar el modelo retributivo de los médicos en la región y su evolución en los últimos años.
En ese sentido, también destaca la constitución de un grupo de trabajo para abordar la creación de un plan de urgencias y emergencias en el servicio madrileño de salud, a negociar posteriormente con la mesa sectorial de Sanidad.
Por su parte, Ayuso afirmó en redes sociales que ambas partes seguirán negociando hasta alcanzar una resolución definitiva.
- Te recomendamos -