MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, comparte la idea de que el Gobierno de coalición es el peor de la democracia y que Pedro Sánchez es “un problema” para España, pero ha advertido a Vox del “peligro” de haber propuesto como candidato de su moción de censura al economista Ramón Tamames, que “cuestiona que este país es una nación y que abraza las tesis de la nación de naciones”.
“No hay nada más grave para un país que no considerarse un país”, ha proclamado Arrimadas durante su intervención en este debate de la moción de censura, haciendo alusión a las declaraciones de hace unos días de Tamames en las que aseguraba que España es una nación de naciones.
A este respecto, la portavoz de Ciudadanos ha alertado de que está “ganando metros en el mar un relato que es muy peligroso, que es poner en cuestión la tesis misma de la nación”, reprochando a Tamames esta tesis, aunque ha alabado su trayectoria.
En cualquier caso, Arrimadas también ha destinado gran parte de su tiempo a cargar contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, enumerando todas las discrepancias de su gestión, como la reforma de las pensiones, la derogación del delito de sedición o “los ataques al Rey”, entre otros.
Y ante esto, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha reivindicado a su formación como “una oportunidad” frente al duopolio de PSOE y PP y ha afeado a Vox que no hayan utilizado esta moción de censura para que “los españoles se sientan un poco más reconocidos” con la política.
HACE MESES LA PROPUSO CIUDADANOS
Con todo, Arrimadas ha recordado que hace unos meses animó al PP a presentar una moción de censura contra Sánchez, cuando derogó el delito de sedición y reformó el de malversación, “para dar más relevancia política” a su rechazo al jefe del Ejecutivo.
“Podríamos haber frenado a Sánchez”, ha defendido la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, que ha vuelto a criticar la “alternativa” y el “proyecto” que ha presentado Vox en esta moción de censura, aunque ha asegurado que los “errores” que, a su juicio, ha cometido el presidente del Gobierno, “son reversibles”.
- Te recomendamos -