MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, definió este martes al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como un “producto caducado” y dijo a los partidos políticos que tienen que decidir entre dos opciones: “Elecciones anticipadas o medio año interminable con este Gobierno”, durante el debate de la moción de censura con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.
Así lo indicó Abascal durante la defensa de la moción de censura que se debate hoy y mañana en el Congreso de los Diputados, donde aseguró que “hay motivos” para esta moción de censura, aunque destacó que cree que “da igual” lo que se diga y que serán irrelevantes las palabras de Tamames porque los titulares “ya están escritos”.
Ante las críticas recibidas a que presentara la moción de censura tachándola de “esperpento” y que iba a “degradar” las instituciones, se mostró convencido de que “hiciéramos lo que hiciéramos no podríamos degradar aún más esta legislatura de lo que ustedes ya lo han hecho”. “¿Si presentar a Tamames les parece un esperpento, entonces cómo se llama lo suyo?”, cuestionó.
Según Abascal, Sánchez ha traído “ruina”, “ha pisoteado derechos y libertades” y sobre todo “se ha regodeado en el odio, en la destrucción sistemática de la reconciliación que habían alcanzado otras generaciones de España”. “Esa es quizá la mayor irresponsabilidad que usted ha cometido como presidente del Gobierno, usted ha atacado a la convivencia de los españoles”, añadió.
En este sentido, dijo a Sánchez que hoy tendrá que escuchar a Tamames, que forma parte de una generación a la que su Ejecutivo “solo le ha ofrecido residencias abandonadas durante la epidemia, desesperanza a través de la eutanasia y unas migajas en las pensiones”. “Eso y alguna burla como hemos visto estas semanas”, añadió.
OPOSICIÓN
Dirigiéndose a todos los partidos de la oposición, Abascal preguntó si no están de acuerdo con el objetivo de la moción, que es “censura” al Gobierno y “elecciones anticipadas” y cuál es la excusa para no apoyarla.
“Al final de este debate solo existirán dos opciones, consentir con la continuidad del señor Sánchez y su Gobierno contrario a los intereses de España votando a su favor o absteniéndose o apoyar esta moción para que unas nuevas elecciones pongan fin a esta legislatura del disparate, del esperanto, pero sobre todo, de la división, del odio y de la ruina”, agregó.
LEYES DEL GOBIERNO
En sus más de 45 minutos de intervención, Abascal enmendó diversas decisiones que Sánchez tomó en esta legislatura, especialmente en los últimos años. Como ejemplo, deploró que decidiera restringir los derechos y libertades de los ciudadanos “pisoteando la Constitución” con el estado de alarma, declarado como inconstitucional por el Tribunal Constitucional.
Además, subrayó que avisó a Sánchez de que sus fronteras abiertas “ponían en peligro” a los españoles, que “están entrando en España elementos muy peligrosos para la sociedad” y que “crecerían las violaciones por culpa de la política insensata de fronteras abiertas”. “Me quedé corto”, lamentó
En este sentido, Abascal denunció que Sánchez fue capaz de hacer una ley que “beneficia a casi un millar de violadores y pederastas” y acusó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y “su Ministerio de frívolas corruptas” de ser “culpables” de la ley del ‘solo sí es sí’. “Ustedes que han apoyado estas leyes son responsables”, añadió.
“Su Gobierno es responsable de que las mujeres hayan quedado desprotegidas del todo en España”, añadió, al tiempo que criticó también la ‘ley trans’, acusando a Sánchez de ser responsable de que, según su “ley aberrante” la condición de mujer “se adquiere por libre voluntad del individuo”.
LEY DE MEMORIA
Abascal afeó a Sánchez que no ha dejado “a un solo español vivo tranquilo”, pero “tampoco a los muertos”, ya que “está empeñado en profanar tumbas y remover huesos con su ley totalitaria de Memoria totalitaria” que quiere “desterrar en España la libertad de expresión y de cátedra” y quiere “imponer por ley la memoria colectiva de los españoles”.
La posición de España con el Sahara también tuvo cabida en su discurso, y destacó que Sánchez no ha explicado el motivo, de ese “fondo y forma de autócrata” a la hora de cambiar la posición de este país en el Sahara. En su intervención, Abascal también reprochó en alguna ocasión el ‘caso Mediador’ al PSOE.
- Te recomendamos -