SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)
Salamanca homenajea a los cofrades de su Semana Santa con una nueva escultura diseñada por el artista Amable Diego, una pieza de gran tamaño que ha sido inaugurada este lunes por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.
La obra, con el título de ‘Cofrade’, ya se puede ver en la Plaza de San Benito, junto a la calle Compañía, una de las vías más transitadas y características de los desfiles procesionales salmantinos.
En su puesta de largo, acompañado por representantes de la Junta de Confradías, el obispo de Salamanca, José Luis Retana, y el artista, el alcalde ha agradecido la colaboración desinteresada de Amable Diego en este proyecto, ya que no ha percibido ninguna compensación económica por el diseño de la escultura.
Amable Diego es un artista nacido en Salamanca con una extensa obra, que ha formado parte de diferentes proyectos expositivos y que ha realizado otras esculturas con las que cuenta la ciudad de Salamanca como la obra de Santa Teresa, en la plaza que lleva su nombre, y el busto de Julio Robles.
La estatua está hecha en acero inoxidable, con unas dimensiones aproximadas, incluida la peana de granito, de 4,6 metros de altura. La obra está ubicada en la Plaza de San Benito, mirando hacia la calle Compañía al ser éste “uno de los lugares de la ciudad muy vinculado a la Semana Santa salmantina ya que es testigo de multitud de procesiones”, han recordado tanto el alcalde como el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, en una inauguración en la que el obispo de Salamanca ha bendecido la nueva talla del ‘Cofrade’.
- Te recomendamos -