Desde la aplicación se podrá pedir cita previa y acceder al WhatsApp de violencia machista, entre otros
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han creado una aplicación para los teléfonos móviles para “acercarse más a la ciudadanía y potenciar la comunicación virtual” entre la policía catalana y los ciudadanos.
En un comunicado este lunes, han explicado que la aplicación se pone en marcha este lunes y que está diseñada en catalán, castellano, aranés e inglés.
El objetivo de esta app es ser un “canal directo digital” con los Mossos d’Esquadra, que pretende incrementar y mejorar la ciudadanía y los servicios policiales que se ofrecen.
La policía catalana “apuesta por generar nuevos vínculos más ágiles, rápidos y eficaces” y, durante la primera fase de implementación de la aplicación, la relación con la ciudadanía será unidireccional de los agentes a los ciudadanos.
Asimismo, han detallado que el proyecto prevé, en fases posteriores, que la ciudadanía también se pueda comunicar con los agentes.
La aplicación es gratuita y está disponible a partir de este lunes en la app de Play Store para los dispositivos Android y en la App Store para los iOS.
OPCIONES DE LA APLICACIÓN
La aplicación lleva incorporado el número de emergencias 112 para llamar en casos de urgencia y también añade opciones para pedir cita previa, acceder al WhatsApp de violencia machista y encontrar objetos sustraídos, entre otros.
Además, la aplicación incluye información de interés como consejos de seguridad, un buzón confidencial que permite informar sobre delitos de odio y discriminación y la alerta antiterrorista, donde se incluye la información relativa a cómo actuar en caso de atentado, entre otros.
- Te recomendamos -