LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha anunciado el incremento de la partida en casi 440.000 euros para reforzar el servicio de ayuda a domicilio en las trece mancomunidades de Servicios Sociales de La Rioja. Un aumento de cuantía que considera “necesario” para seguir ofreciendo este servicio con calidad tras la subida de los gastos.
Como ha reconocido, ya existían convenios de colaboración con estas trece mancomunidades pero “nos parecía necesario reforzarlos” porque “como consecuencia del IPC, los gastos de este servicio han subido y queríamos hacer este esfuerzo de mejora en las cuantías correspondientes para ayudar a ofrecer mejor el servicio”.
Es -a su juicio- “una cuantía importante para la comunidad que no tendríamos la obligación de hacerla pero permitirá a las distintas mancomunidades afrontar el sobrecoste de este servicio”.
El consejero ha explicado que el Gobierno riojano financia el 70 por ciento de la ayuda a domicilio porque es “muy necesario” y ayuda “a mantener a la persona en su entorno y evita ingresos en residencia”.
PRÓXIMAMENTE SE INCORPORARÁ UNA NUEVA MANCOMUNIDAD
Para explicar esta decisión, el consejero ha mantenido una reunión con los presidentes de estas mancomunidades. Además, el consejero ha indicado que próximamente se incorporará una nueva mancomunidad ‘Camero Viejo’. Mancomunidades que son “muy necesarias por la distribución demográfica de nuestra comunidad. Hay municipios pequeños cuya capacidad de gestión de servicios, como el de asistencia domiciliaria, es limitada”.
Además, y de cara al futuro, el consejero ha asegurado que “seguiremos mejorando nuestro esfuerzo de ampliación del servicio y en la intensidad del número de horas atendidas porque la demanda es muy importante. Terminamos la legislatura pero nuestro compromiso en un futuro es el de seguir ampliando el servicio de forma más intensa”.
- Te recomendamos -