VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Cs en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, se ha felicitado por la “marcha atrás” del presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, tras el cese de competencias y asesores de los diputados provinciales tránsfugas “gracias a la presión de Ciudadanos”. Además, ha apremiado a estos dos diputados a que entreguen ya sus actas.
Este lunes, Julia Parra y Javier Gutiérrez han anunciado su decisión “estrictamente personal” de renunciar a sus competencias en la Diputación tras abandonar la semana pasada el grupo de Cs y pasar al de no adscritos.
“Nos felicitamos de la marcha atrás de Mazón, un tránsfuga nunca puede tener cabida en la política valenciana”, ha manifestado Peris, para instar al líder del PPCV a “tomar la decisión de que ningún tránsfuga encabece o forme parte de las listas electorales del PP”. “Si Mazón fuera valiente y tuviera sentido común, así lo haría”, ha recalcado en un comunicado.
Dicho esto, la también síndica de Cs en Les Corts ha urgido a Para y Gutiérrez, así como al resto de los tránsfugas que ocupan las instituciones valencianas, a que devuelvan sus actas inmediatamente.
“Un tránsfuga, si quiere dejar de serlo, lo tiene fácil, que devuelva el acta del partido con el que concurrió a las elecciones”, ha sostenido, y ha garantizado que su partido seguirá “haciendo política basada en la regeneración”.
- Te recomendamos -