LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha presentado hoy sábado su candidatura en el Parque Doramas y ha abogado por la necesidad de dar continuidad al proyecto de NC para la ciudad, toda vez que el partido “tiene el impulso que la ciudad necesita para su transformación”.
Pedro Quevedo ha estado acompañado por cerca de 300 personas, entre quienes se encontraban el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; alcaldes y candidatos de diferentes municipios de la isla; y una amplia representación de distintos ámbitos sociales, empresariales y culturales de la capital.
Quevedo defendió que Nueva Canarias “es una fuerza política en constante crecimiento en la presencia institucional desde su constitución, singularmente en Las Palmas de Gran Canaria”. El candidato destacó que mientras en este tiempo se han producido eclosiones de nuevas fuerzas políticas y extinciones de unos y otros, NC ha pasado de ser la sexta fuerza política en el Ayuntamiento capitalino a ser la tercera en estos momentos.
En este sentido, el actual teniente de alcalde resaltó el trabajo realizado por Nueva Canarias en las áreas que gestiona en el Consistorio: “Hemos transformado profundamente nuestra ciudad en sólo ocho años de presencia en el gobierno municipal, impulsando el proyecto de la MetroGuagua. Nuestro modelo de movilidad sostenible es hoy comparable a las ciudades punteras del Estado, como Vitoria o Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una referencia para el archipiélago”.
Pedro Quevedo puso en valor, además, que desde Nueva Canarias han liderado el cambio hacia un modelo turístico urbano de referencia en todo el Estado español, como acredita Urbantur en su último informe. “Hemos contribuido a la mejora de la formación y la recuperación de los datos de empleo previos a la gran crisis de 2008 y hemos dinamizado nuestras zonas comerciales abiertas y nuestros mercados de abastos y mercadillos”, agregó.
También incidió en que gracias a NC se ha conseguido una mejor gestión, más inteligente y más accesible, de las playas capitalinas, se ha posicionado al municipio como la ciudad abierta, libre, igualitaria y diversa que es a día de hoy, se ha trabajado para mejorar la vida de los vecinos y vecinas y se ha creado, por primera vez en la historia de la capital, el área de Solidaridad Internacional.
El teniente de alcalde destacó que todos estos avances los han conseguido con sólo dos y en los últimos años tres concejales. “Por eso necesitamos crecer. Las Palmas de Gran Canaria necesita más Nueva Canarias, necesita más miembros de este partido en la gestión pública porque hemos demostrado que sabemos liderar proyectos y que tenemos una hoja de ruta clara para nuestra capital”, afirmó.
“Donde hemos tenido la oportunidad, hemos demostrado tener una política común, fiable, rigurosa y exenta de conflictos difíciles de explicar”, aseguró el candidato. “En la situación actual, Nueva Canarias tiene la convicción que ese trabajo riguroso va a continuar generando un crecimiento en nuestros apoyos en el municipio de forma que, como mínimo, seremos una fuerza política decisiva para la gobernabilidad de la ciudad”, apostilló.
Así, el cabeza de lista de Nueva Canarias en la ciudad aseguró que el trabajo realizado hasta ahora precisa de una continuidad porque, según dijo, “el proyecto transformador de ciudad que hemos acometido, como no puede ser de otra forma, no está concluido y necesita el impulso de los que creemos que esta ciudad merece una transformación total hacia la sostenibilidad y la mejora de nuestras estructuras fundamentales para respetar la condición de Las Palmas de Gran Canaria como primera ciudad del archipiélago”.
Quevedo también señaló que la lista presentada en la mañana de hoy “está compuesta por mujeres y hombres que han acreditado sobradamente en sus ámbitos de responsabilidad el mismo compromiso y la misma capacidad que hemos demostrado en el ámbito puramente municipal”, apuntó.
“Está claro que esta es una apuesta de gobierno, transformadora, una apuesta, en definitiva, para evitar que el progreso acelerado de nuestra ciudad en los últimos ocho años se vea frenado por quien ya demostró en su momento no estar en condiciones de acometer una propuesta de futuro”, aseguró el candidato en su alocución.
Pedro Quevedo estuvo acompañado en la presentación por los 14 primeros miembros de la candidatura de Nueva Canarias para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: José Eduardo Ramírez, Mari Carmen Reyes, Nauzet Pérez, Esther González, Lourdes Benítez, Manolo Romero, Mari Luz Rodríguez, Bachir Ahmed, Isabel Alfaro, Chano Padrón, Esther Suárez, Demetrio Rodríguez, Dácil Mujica y Noelia Díaz.
UNA GESTIÓN “COMPROMETIDA”.
Durante el acto, que fue conducido por la diputada autonómica, vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento de Canarias, y candidata número 5 al Ayuntamiento capitalino, Esther González, intervinieron además el presidente de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y la vicepresidenta de Nueva Canarias y alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.
“El 28 de mayo Nueva Canarias decidirá el futuro de Las Palmas de Gran Canaria, y lo hará porque la gestión de estos años ha sido una gestión comprometida”, destacó Román Rodríguez, que añadió que Pedro Quevedo “es un candidato de altura, experimentado, conocedor, capaz y que representa como pocos la impronta, la historia y el liderazgo de esta ciudad”.
Por su parte, Antonio Morales aseguró que la ecoisla que están construyendo “no se entendería sin Las Palmas de Gran Canaria. Sin el impulso a la movilidad sostenible, a los esfuerzos de conservación de Las Canteras y de todo el litoral. Sin la apuesta por el turismo de calidad vinculado a la excelente gastronomía de la ciudad, a sus mercados… Y por supuesto todo ello desde los valores compartidos de igualdad, de lucha contra las violencias machistas y la solidaridad”. “Por ello seguimos necesitando el impulso que Pedro Quevedo y Nueva Canarias ha significado para el Ayuntamiento de la capital”, dijo.
Por último, Carmen Hernández ha destacado la “valentía, la buena gestión, la eficiencia y la canariedad conseguida a raíz de la entrada de Nueva Canarias en el gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria en 2015”. La alcaldesa de Telde resaltó las políticas llevadas a cabo por los concejales de la formación canarista progresista en la capital y la transformación que ha supuesto para la ciudad.
- Te recomendamos -