MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid invertirá 1.473.130 euros para planes de formación de empleados públicos municipales en 2023, lo que representa casi un 6% más que el año pasado.
Según informó el Gobierno regional, esta iniciativa va dirigida a los trabajadores de ayuntamientos, entidades, federaciones o asociaciones locales.
El acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, aprobado esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno, establece que las ayudas se concederán por concurrencia competitiva hasta agotar los fondos y podría alcanzar incluso el 100% del coste total de la acción formativa, aunque ningún beneficiario podrá recibir más del 45% del importe total.
La formación tendrá que desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 (30 de noviembre en el caso de las federaciones o asociaciones de entidades locales).
La convocatoria para acceder a estas ayudas estará disponible en breve en la página web institucional de la Comunidad de Madrid.
Para acceder a ellas, los potenciales beneficiarios podrán presentar planes unitarios (ayuntamiento con al menos 200 empleados públicos), planes agrupados (mancomunidades o varias Administraciones Locales que sumen al menos 200 trabajadores) o planes interadministrativos (impulsados por las Federaciones o Asociaciones locales de la región).
- Te recomendamos -