PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, han visitado el final de las obras del túnel de Son Vic, en Peguera, y han defendido que estas remodelaciones han hecho de éste un lugar “más seguro y moderno”.
Las obras del túnel, que se ha abierto al tráfico este viernes, ha tenido un coste total, junto al túnel de Sa Coma, de más de seis millones euros de los cuales, el 60 por ciento corresponden al coste de la obra civil de renovación y mejora del sostenimiento estructural de los túneles, y el 40 por ciento al coste de las nuevas instalaciones para la modernización, aumento de la seguridad y la renovación tecnológica.
Cladera ha calificado esta inversión como la que mayor magnitud y complejidad ha tenido entre todas las que se han hecho durante esta legislatura, y ha asegurado que se han cumplido los plazos previstos.
Consciente del esfuerzo tanto de los profesionales implicados, como de los vecinos afectados, la presidenta del Consell ha agradecido la paciencia de todos ellos durante las obras del túnel.
Por su parte, Sevillano ha comentado que estas obras surgieron de la actuación “urgente e inmediata” que requerían ante las primeras señales de carencias en cuestiones de prevención y seguridad, y que, hasta el momento, “se habían ido posponiendo”.
Tal y como ha indicado el conseller, han aprovechado estas obras, además, para renovar el túnel en términos tecnológicos mediante nuevas instalaciones y equipos de seguridad.
En este sentido, Sevillano ha señalado que también se ha sustituido el “obsoleto” sistema de ventilación y toda la iluminación para disponer de nuevas instalaciones LED de bajo consumo.
El conseller ha recordado, además, que las actuaciones se han planificado conjuntamente con el tejido empresarial y asociativo, vecinos y con los ayuntamientos de Andratx y Calvià en las reuniones de seguimiento y coordinación, con los que ha mantenido hasta un total de nuevo encuentros a lo largo de las obras.
Durante la visita, que ha consistido en un recorrido por el interior del túnel de Son Vic, Cladera y Sevillano han sido acompañados por la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez, regidores de los ayuntamientos de Calvià y Andratx, y por un numeroso grupo de vecinos y vecinas de la zona, entre otros asistentes.
Cabe recordar que el equipo de gobierno anunció este jueves que no asistiría a la finalización de las obras con el objetivo de mostrar su “protesta ante el caos circulatorio” que ha sufrido el municipio.
- Te recomendamos -