MONZÓN (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Monzón ha convocado, por cuarto año consecutivo, subvenciones destinadas al fomento de actividades comerciales, de servicios y de hostelería en la ciudad. En el marco del programa ‘Monzón Emprende’ se destinaran 35.000 euros en ayudasque pueden alcanzar los 5.000 euros en el caso de negocios ubicados en el casco antiguo de Monzón, Selgua o Conchel y de 2.500 euros para aquellos instalados en el resto del término municipal.
Las bases de estas subvenciones, que ya pueden consultarse en la sede electrónica www.monzon.es, establecen que los destinatarios son emprendedores o empresarios que abran un establecimiento, tanto por una nueva instalación como por un traslado, amplíen o modifiquen una actividad existente, o realicen un cambio de titularidad de la actividad. En todos los supuestos, los destinatarios deben acreditarhaber iniciado la actividad o realizado la ampliación de la existente desde el 12 de marzo de 2022 hasta el 1 de junio de 2023.
Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y son compatibles con las recibidas de otras administraciones públicas. Su cuantía variará en función del número de solicitudes presentadas y de la inversión realizada por el beneficiario de la subvención. El plazo para presentar las solicitudes, que deben formalizarse a través dela sede electrónica de www.monzon.es, finaliza el 1 de junio.
Dicha línea está encaminada al fomento de aquellas actividades recientemente instaladas o la ampliación de las ya existentes, y podrán ser solicitadas por los emprendedores que cumplan los requisitos que establecen las bases de la convocatoria.
El alcalde, Isaac Claver, ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el emprendimiento y con todos aquellos “valientes” que deciden poner en marcha su negocio en nuestra ciudad” y hacía hincapié en la importancia de que “las pymes o autónomos que comienzan su andadura –o amplían su negocio– sientan que este Ayuntamiento está con ellos. Somos conscientes de que los inicios nunca son sencillos y por eso queremos reconocer el esfuerzo de todo aquel que emprende en nuestra ciudad”.
“Volvemos a incentivar la puesta en marcha de proyectos en el casco antiguo, Selgua y Conchel, dotando de mayor cantidad la ayuda, hasta 5.000 euros, ya que consideramos que la apuesta de los emprendedores por estas zonas de la ciudad alcanza una repercusión que va más allá de lo económico”, ha asegurado.
Este año, como novedad, se amplía el margen de ayudas de mayor cuantía hasta la totalidad de la calle Pano, Joaquín Costa, Blas Sorribas y Plaza Santo Domingo de Monzón en las del casco antiguo.
En el ejercicio anterior, un total de 25 emprendedores se vieron beneficiados por este programa. Desde que se puso en marcha ‘Monzón Emprende’ ha generado un impulso económico de más de 100.000€ de ayudas entre más de 70 nuevos negocios.
- Te recomendamos -