VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Generalitat invierte más de 5,7 millones de euros de la Generalitat para ejecutar la variante de la travesía de la CV-840 a su paso por Algueña (Alicante), que “contribuirá a mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación acústica y la emisión de gases en la localidad”.
Así lo ha destacado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha explicado que “los vecinos y vecinas de Algueña están obligados a soportar el tráfico de esta carretera a su paso por la localidad, que registra, además, un elevado tráfico de vehículos pesados, hasta 800 camiones diarios, lo que repercute muy negativamente en la seguridad y en la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que se está ejecutando esta Ronda Norte, que podrá entrar en funcionamiento este mismo verano”.
Para la Generalitat, ha continuado, “es fundamental dar solución a problemas que afectan negativamente a la vida cotidiana de la gente, con infraestructuras pensadas para las personas, que permitan recuperar espacios públicos secuestrados hasta ahora por coches y camiones y que nos ayuden a descarbonizar nuestros pueblos y ciudades, tanto por nuestra salud como por la del planeta”.
Hasta el momento, de estas obras de la Ronda Norte de la carretera CV-840 en Algueña ya se han ejecutado todas las estructuras y las obras de drenaje, y el movimiento de tierras se encuentra en su fase final, así como los desvíos de los servicios afectados.
En este sentido, la consellera ha subrayado la apuesta de la Generalitat por avanzar en actuaciones que mejoren el acceso a los núcleos urbanos en toda la Comunitat Valenciana y que garanticen la máxima seguridad vial para el tráfico rodado.
La Ronda Norte La CV-840 forma parte de la red local de las carreteras de la Comunitat Valenciana y une las poblaciones de El Rodriguillo, Algueña, La Romana y Novelda.
A su paso por Algueña, se convierte en una travesía que discurre por calles y aceras estrechas, con múltiples pasos sobreelevados. Con el objetivo de paliar esta situación, la Conselleria está construyendo una variante que discurre al norte del núcleo de la población y tiene una longitud de 2,7 kilómetros.
Así, se ha proyectado una plataforma de 12 metros con dos carriles de circulación de 3,5 metros, arcenes laterales de 1,5 metros de anchura y bermas laterales de un metro. También se han diseñado cuatro glorietas para el cruce de diversos caminos.
GLORIETAS
Los accesos a las parcelas quedan regulados a través de vías de servicio con conexión a la variante a través de las glorietas proyectadas.
Las obras contemplan todas las operaciones necesarias para poner en servicio la variante, entre las que se encuentran: demoliciones, movimiento de tierras, pavimentaciones, drenaje, obras de fábrica, señalización, reposición de servicios, etc. El proyecto cuenta con siete estructuras, seis para drenaje y una para paso inferior.
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