VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
BlaBlaCar ha registrado, coincidiendo con la celebración de las Fallas, un aumento de actividad del 20% en los viajes con destino a la Comunitat Valenciana respecto a la semana pasada, con más de 33.000 viajes publicados en su plataforma.
Las principales ciudades de destino son València, Alicante, Castelló de la Plana, Elche y Benidorm y la distancia media de estos trayectos es de 316 km y el coste medio por ocupar un asiento que de otra forma viajaría vacío es de 18 euros, detalla la entidad a través de un comunicado.
Durante la semana de Fallas hay asientos publicados para casi la mitad de las localidades de la Comunitat Valenciana. Y, es que, a pesar del aumento de la oferta en trenes, la plataforma mantiene niveles de actividad muy similares a las Fallas de 2022 gracias a la conexión de pequeñas localidades.
En ese sentido, la tecnología Boost de BlaBlaCar, que permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal y recoger a pasajeros en puntos intermedios, ha conectado el 96% de las localidades de la Comunidad Valenciana en 2022.
Además, la plataforma amplía la zona de cobertura de BlaBlaCar Bus con la puesta en marcha de una nueva ruta que conectará València y París a partir del 6 de abril, pasando por El Prat, Lyon y Barcelona Norte. Este nuevo trayecto tendrá una duración de 18 horas y un precio en torno a los 50 euros.
“El uso del coche compartido es una opción cada vez más utilizada en la Comunitat Valenciana, siendo la tercera región que más actividad registró el año pasado en la plataforma. Seguimos conectando pequeñas localidades gracias a la tecnología Boost y, ahora, grandes ciudades como Valencia y París a través de los viajes internacionales en autobús, para optimizar ejes clave en la movilidad además de asientos vacíos en las carreteras”, asegura la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar para Iberia & Latam, Itziar García.
- Te recomendamos -