BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil que acerca al usuario toda la información municipal, según ha explicado este jueves el alcalde Daniel de la Rosa.
Se trata de “un paso más hacia la modernización”, ha dicho De la Rosa, en lo que ha calificado como una mejora de la comunicación bidireccional, tanto por parte de la administración, como del administrado.
Esta aplicación encuentra su germen en 2016, si bien entonces, y por diferentes dificultades, no se pudo desarrollar totalmente y, con el paso de los años, ha quedado obsoleta.
Bajo el nombre de ‘Burgos al móvil’, esta aplicación ofrece servicios integrales, que permiten al usuario conocer, por ejemplo, el estado de las líneas de autobús o el estado del tráfico.
También proporciona datos de servicios como las estaciones de autobuses o trenes, préstamos de bicicletas o el trazado existente en el término municipal, así como las normas de uso en vigor.
CÁMARAS DE TRÁFICO
Por otro lado, ofrece información de aparcamientos y, como apartado “novedoso”, la visión en directo de nueve cámaras de tráfico, que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, favorecerá la relación del turista con la información de la ciudad, favoreciendo en este caso una mejor planificación, con acceso a programación cultural y opciones patrimoniales existentes.
- Te recomendamos -