Secunda que se siga investigando el ‘caso Miguel Ángel Blanco’ y que la prescripción se determine en el momento procesal oportuno
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo ha avalado el criterio del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sobre la revisión de sentencias por la conocida ley del ‘solo sí es sí’, conforme al cual los fiscales deben apoyar mantener las penas antiguas si pueden imponerse bajo la nueva ley.
Según ha informado la Fiscalía General del Estado, los fiscales han introducido mejoras técnicas en la propuesta de texto García Ortiz, sometida hoy a informe, que se tendrán en cuenta para la redacción final de la circular cuya publicación se hará efectiva en los próximos días.
Asimismo, han respaldado la oportunidad de la publicación de esta circular cuya regulación sobre la revisión de sentencias condenatorias por delitos contra la libertad sexual ha contado con el consenso total de la Junta de Fiscales.
Por otro lado, la propia Junta ha apoyado el criterio marcado por García Ortiz con relación a la prescripción del ‘caso Miguel Ángel Blanco’. El fiscal general considera que el pronunciamiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional sobre la prescripción de los hechos “se determinará en el momento procesal oportuno” una vez “haya sido recabado todo el material probatorio y documental”.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
- Te recomendamos -