MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol sala intentará mantener su hegemonía continental y conquistar su tercer título consecutivo en la ‘Final a Cuatro’ de la Eurocopa que se disputa desde este viernes al domingo en la localidad húngara de Debrecen y donde empezará con casi una ‘final’ anticipada.
El combinado que dirige Claudia Pons defiende en Hungría el trono europeo que ha ocupado desde que la UEFA le dio oficialidad a esta competición. En 2019, en la localidad portuguesa de Gondomar, lo hizo con mucha contundencia, al batir por 4-0 a Portugal, y tres años después, en el mismo escenario, necesitó los penaltis para volver a tumbar a las portuguesas en un encuentro decisivo de gran nivel y para el recuerdo donde levantó un 2-0.
Ahora, el sorteo ha querido emparejar a las dos grandes favoritas al trofeo en una de las dos semifinales, con Ucrania y la anfitriona Hungría en la otra. Un duelo de máxima rivalidad ibérica en el Fonix Arena que promete emoción y mucha tensión, y con las portuguesas con ganas de revancha, más después de haber perdido también los últimos cuatro amistosos contra las españolas.
España acude a esta cita después de afinar su puesta a punto con dos amistosos en Palma de Mallorca de mucho nivel ante una potencia mundial como la selección brasileña, que se impuso en ambos por 1-4 y 1-2, pero que le sirvieron para llegar a Debrecen con un buen ritmo competitivo.
Pons tendrá bajas reseñables en su equipo como las lesionadas Ana Luján y Vane Sotelo, pero aún así acude con una buena plantilla donde Patricia González ‘Peque’, Silvia Aguete, Luci Gómez, Mayte Mateo, Noelia Montoro e Irene Samper, ya bicampeonas continentales y que aportarán su experiencia. Marta Balbuena, Laura Córdoba, Ale de Paz, ‘Melli, María Sanz, Antía Pérez, Irene Córdoba y ‘Dany’.
- Te recomendamos -