Reeditan coalición en Barcelona
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, volverá a sumar al vicepresidente de Units per Avançar y actual teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, a su lista para las elecciones municipales de mayo para que continúe liderando el área.
Ambos lo han ratificado con la firma del acuerdo electoral entre PSC y Units en un acto este jueves por la tarde, que ha contado con la participación del primer secretario del PSC, Salvador Illa; del secretario general de Units, Ramón Espadaler, y de la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, que será la número 2 de la candidatura.
“Es un honor sumar a Batlle en nuestra candidatura y hacerlo en el marco de un proyecto amplio, que suma, que tiene sensibilidades desde la izquierda alternativa, dentro de Units per Avançar, que es una fuerza del catalanismo moderado que entronca con el catalanismo del PSC”, ha expuesto Collboni.
En ese sentido, ha remarcado que lo hace sumando independientes, un hecho que ha reivindicado ante “la obsesión” del candidato de Junts, Xavier Trias, de sumar independentistas a su lista, según él.
Ha afirmado que la seguridad es una prioridad para el próximo Gobierno de Barcelona que quiere liderar y, en ese sentido, ha situado a Batlle como la persona que “da la cara, da tranquilidad y hace todo lo posible” para que la ciudadanía viva tranquila.
“UNA SUMA QUE MULTIPLICA”
Batlle ha expresado su emoción por reeditar el acuerdo porque ha asegurado que “es una suma que multiplica” y ha dicho que quiere que Barcelona esté presidida por Collboni, que represente a toda a la ciudad y huya de la lucha partidista –en sus palabras–, con un proyecto que no ponga límites pero sí cordura.
“Hoy PSC y Units somos la primera fuerza política en Catalunya y pronto lo haremos en Barcelona porque somos los que mejor conectamos con las personas, somos una fuerza tranquila que mira hacia adelante”, ha afirmado.
Por su parte, Espadaler ha afirmado que han reeditado el acuerdo “porque ha funcionado” mediante la lealtad, el respeto y el consenso, ha defendido que representan a un catalanismo integrador, y ha asegurado que trabajarán para que Collboni sea alcalde, porque lo considera un acto de justicia.
La presencia de Batlle en la lista de Collboni se suma a la de Gay, la de la actual tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, –que será la número tres–, y a la del exdiputado de En Comú Podem en el Parlament Lluís Rabell, del que todavía no se ha confirmado su posición en la lista.
CONCEJAL DE CIUTAT VELLA
Collboni quiere que Batlle también sea concejal del distrito de Ciutat Vella (área que actualmente asume el concejal de BComú Jordi Rabassa), por lo que dejaría las responsabilidades en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi que ostenta en la actualidad.
Para el candidato socialista, Ciutat Vella necesita un “perfil bregado, con autoridad moral” para restablecer la convivencia e incrementar las inversiones, una cuestión que ha criticado que los comuns no han hecho liderando el distrito.
Además, ha explicado que quiere hacer “un nuevo pacto para el civismo en Barcelona”, mediante el cual se revisen las sanciones y se endurezcan en muchos casos –ha dicho–, y se incrementen los recursos para seguridad y limpieza.
- Te recomendamos -