MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La familia Benetton y Blackstone, que tomaron el control de la italiana Atlantia el pasado año, han acordado cambiar el nombre de la compañía a Mundys, según lo han anunciado este miércoles en un acto corporativo con accionistas, inversores y otros cargos de la empresa.
El encargado de hacer el anuncio ha sido el presidente de Edizione –el brazo inversor de los Benetton–, Alessandro Benetton, que ha defendido que este cambio de nombre no supone “poner un nuevo vestido a un cuerpo antiguo”.
Por el contrario, la compañía que comparte accionariado con ACS en la española Abertis justifica este relanzamiento en la “disrupción e innovación”, dándole una nueva identidad que dé mayor importancia a la sostenibilidad, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en 2050.
En el acto también ha participado el consejero delegado de Abertis, Pepe Aljaro, quien ha avanzado que espera obtener nuevos contratos en Puerto Rico, donde se están privatizando los activos de carreteras, y que presentará una oferta en Grecia antes del verano para el relanzamiento de una concesión.
“Somos muy optimistas respecto al futuro, gracias al apoyo de nuestro accionista Mundys, y estamos identificando nuevas oportunidades en varios países que compensen el fin de algunas concesiones –como las que perdió en España en 2021–“, ha señalado Aljaro.
Mundys está presente en 24 países, donde gestiona activos de infraestructuras y servicios en los que se registran más de 3.000 millones de viajes de vehículos ligeros y pesados en sus autopistas, 60 millones de pasajeros en sus aeropuertos y 7 millones de viajes en sus servicios de movilidad de Telepass.
Gestiona los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino en Italia y los de Niza, Cannes y Saint Tropez en Francia, y tiene presencia en más de 600 ciudades de todo el mundo, como Londres, Miami, Singapur y Bogotá. La nueva empresa cuenta con más de 23.000 empleados, de los cuales unos 6.000 se ubican en Italia.
- Te recomendamos -