MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Costera italiana ha elevado a 86 las víctimas mortales del naufragio de Calabria tras encontrar otros cinco cuerpos en las costas de la localidad de Crotone, en el sur de Italia.
Durante este miércoles se han recuperado los cuerpos de dos hombres, una mujer, un niño y una niña de tres años, según ha comunicado el agencia de noticias italiana Adnkronos.
Cerca de 200 migrantes se encontraban a bordo en el momento del naufragio el pasado 25 de febrero, que está considerado el más mortífero en lo que va de año en la zona central del Mediterráneo, una ruta especialmente transitada para los migrantes y refugiados que quieren llegar desde el norte de África al sur de Europa. La Fiscalía tiene abierta una investigación por este caso, que ha reavivado el debate de la inmigración en Italia.
Más de 330 personas, de los que 17 de ellos eran niños, han perdido la vida en lo que va de año en la ruta del Mediterráneo central, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tiene registradas más de 20.500 muertes en esta zona desde 2014.
- Te recomendamos -