MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
OHLA recibió este martes una adjudicación de un nuevo contrato para el diseño, la construcción y la puesta en operación de una planta fotovoltaica en Badajoz de 130 megavatios (MW) por más de 75 millones de euros.
Según la constructora, la planta estará dividida en tres lotes y, a través del empleo de tecnología de módulos bifaciales generará más de 240.000 megavatios hora de energía limpia y permitirá suministrar electricidad a 70.000 hogares.
Este nuevo proyecto, con el que la compañía afirma que creará más de 300 empleos en el ámbito rural, se enmarca en el “compromiso de OHLA por combatir el cambio climático, la neutralidad de carbono y dirigir sus esfuerzos hacia una economía circular”.
La compañía cuenta en su cartera con más de 25 proyectos de energía renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Asia con una potencia total instalada de más de 1.300 megavatios.
En España, donde gestiona cerca de 800 megavatios, destacan, además del proyecto adjudicado, plantas termosolares como la de Olivares (50 MW), en Jaén, la de Arenales, en Sevilla (50 MW) o la de Puerto Errado, en Murcia (30 MW).
- Te recomendamos -