LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
La campaña desarrollada por DGT en La Rioja, entre el 6 y 12 de marzo, sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) concluye con 5,526 vehículos y 13.737 ocupantescontrolados, en los que se comprueba que la gran mayoría de los conductores y pasajeros sí utilizan estos dispositivos, excepto 34 personas.
El objetivo de esta campaña, en la que participaron los agentes de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja y las policías locales de Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero y Logroño, era concienciar sobre la importancia de la utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, a la hora de prevenir lesiones ocasionadas cuando se sufre un accidente o incidente de circulación o reducir la gravedad de las mismas.
En total, de los 5.526 conductores controlados en La Rioja, 5.512 (99,7 por ciento) sí usaban cinturón de seguridad, mientras que 14 (0,3 por ciento) no hacían uso del mismo.
Respecto a los pasajeros controlados, 8.211 personas, 20 de ellos (0,2 por ciento) no utilizaban el cinturón de seguridad. De estos pasajeros, 549 eran menores, de 135 cm o menos, y solo 1 no usaba cinturón o SRI.
- Te recomendamos -