VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Los curas y personal de mantenimiento de las iglesias ubicadas en el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella, en València, tendrán autorización para entrar en esta zona de acceso restringido al tráfico privado, como los titulares de empresas y comercios ubicados en ese entorno.
Así lo ha indicado este miércoles el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, que ha confirmado de este modo que el consistorio acata la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que reconoce el derecho de los sacerdotes y otras personas que trabajen en las parroquias para poder acceder en vehículo a la APR.
El TSJCV ha emitido este fallo, dado a conocer por Radio Valencia Cadena Ser, a partir del recurso interpuesto por el Arzobispado de Valencia contra el acuerdo del ejecutivo local referido a la creación de la APR. La sentencia determina que se contemplen las iglesias y a quienes desempeñan su labor en ellas dentro de los colectivos –personas, entidades, empresas y establecimientos– que deben contar con autorización para circular por esa zona restringida.
El primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento acata esta decisión judicial y ha señalado que no la recurrirá, al tiempo que ha afirmado que trabajará “rápidamente” para preparar “las tarjetas” que se facilitarán con el fin de que los curas y otras personas vinculadas a la actividad de las iglesias “puedan entrar de una manera normal, como cualquier otra”.
Ribó ha agregado que esta es una cuestión que no se tuvo en cuenta al crear y poner en marcha la APR de Ciutat Vella. “Me parece muy bien. Creo que es una cosa que en su momento no tuvimos en cuenta. Me parece muy bien y la acatamos. La acatamos con gusto”, ha expuesto el responsable municipal tras visitar la finalización de las obras de la supermanzana de la Petxina junto a la vicealcaldesa y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.
“Lo que haremos será dar los permisos, las tarjetas correspondientes para que pueden entrar y ya está”, ha insistido el alcalde. Preguntado por si la administración local recurrirá el fallo ha respondido que no. “No, lo que haremos será recurrir a hacer rápidamente las tarjetas para los curas y las personas –que trabajan en las iglesias– puedan entrar de una manera normal, como cualquier otra”, ha dicho.
“EL RESTO ESTÁ BIEN”
Asimismo, Joan Ribó ha precisado que “la APR, de alguna forma, no es cuestionada en su totalidad” con esta decisión judicial y ha matizado, en alusión a lo recogido en la sentencia, que “solo hay un elemento muy pequeño sobre este tema”.
“De alguna manera lo que hace es consolidar jurídicamente la APR y, evidentemente, corregir un detalle que en su momento teníamos que haber pensado. Nada más, el resto está bien”, ha manifestado el primer edil.
- Te recomendamos -